29 de Marzo: ¡A la Huelga General!

jueves, 15 de marzo de 2012

A LA HUELGA GENERAL

Con la excusa de la crisis, los capitalistas y sus partidos PSOE y PP, en estrecha alianza con las multinacionales europeas, han hecho todo lo posible por infundir un sentimiento de culpabilidad en los trabajadores, con el empeño de que aceptemos dócilmente sus medidas represivas y la abolición de nuestros derechos. Los objetivos que persiguen son dos: fortalecer económica y tecnológicamente a las grandes empresas y sanear la banca para competir con los otros imperios en la lucha por el mercado internacional. En plena crisis, bancos y grandes empresas españolas y europeas están extendiendo sus dominios por todo el mundo, a la par que hunden en la miseria y en la desesperación a millones de trabajadores de nuestro continente.
Pero la crisis no ha hecho más que destapar todo un proceso que se lleva a cabo en nuestro país desde hace décadas, en el que los capitalistas se han apoyado en los traidores políticos y sindicales dentro del Movimiento Obrero para domesticarlo. La práctica constante de las direcciones de las grandes centrales sindicales ha favorecido siempre a los empresarios: han debilitado a los trabajadores, los han divididos, los han aislado cada uno en su centro de trabajo para que no cunda la solidaridad, mientras la patronal, al amparo de las leyes antiobreras y de los pactos traicioneros, ha actuado unida como una sola clase.
El recorte de las pensiones, la aceptación de que los convenios recojan subidas salariales por debajo de la carestía de vida, la legalización del descuelgue de los convenios por parte de la patronal, la firma de ERES, la cultura de la insolidaridad, la represión de afiliados que muestran su disconformidad con las direcciones sindicales, la admisión de candidaturas patrocinadas por los empresarios bajo las siglas de CCOO y UGT, etc., prácticas que no podían conducir más que al envalentonamiento del Estado y de la patronal y a la mal formación de la conciencia popular así como al debilitamiento de sus fuerzas.
Las grandes centrales convocan Huelga General para el 29 de Marzo bajo presión popular, pero sin tener por objetivo que el gobierno retire una Reforma Laboral de corte fascista, sino con la pretensión de que éste se siente a negociarla y a pactarla con los sindicatos. ¿Qué tenemos que pactar los trabajadores?
A pesar de todo lo expuesto, el PCOE llama a los trabajadores a secundar la huelga, que obligue a las centrales sindicales a mantener el criterio de una lucha continua, hasta hacer retroceder a los capitalistas. Esta huelga debe servir de instrumento para forjar la unidad de las alternativas sindicales de clase, o de lo contrario, si desdeñan este momento histórico, éstas serán copartícipes y culpables de la división y del debilitamiento de los trabajadores.

¡ POR UNA CENTRAL ÚNICA DE CLASE !
¡ POR LA CONSTRUCCIÓN DE ASAMBLEAS DE COMITÉS !
¡ POR EL FRENTE ÚNICO DELPUEBLO !

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)http://www.pcoe.net
FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA (FJCE)http://www.fjce.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España