Nace el colectivo de la FJCE en Priego de Córdoba

domingo, 8 de enero de 2012

Hoy, día 8 de Enero de 2012, los jóvenes comunistas de Priego de Córdoba hemos decidido unirnos para caminar juntos en la lucha por nuestros derechos, constituyendo así el primer colectivo en Córdoba de la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE).

La juventud, portadora del germen revolucionario, es el sujeto perfecto para impulsar el movimiento obrero y combatir las injusticias y desmanes del cruel sistema capitalista, que nos manipula en una ilusión de falsa democracia, un modelo fracasado que sigue en pie debido en parte a la avaricia de la oligarquía financiera y de sus lacayos, los políticos, que gobiernan en base a su beneficio y al de la oligarquía, sin tener en cuenta el bien del pueblo. Somos nosotros los encargados de asumir el reto y luchar por la libertad, la justicia y la solidaridad en una sociedad donde estos valores son ignorados en detrimento del enriquecimiento económico, a través de la explotación del proletariado.

Nuestro objetivo, además de la revolución, es constituir una escuela política e ideológica, capaz de formar a los jóvenes en la ciencia del marxismo-leninismo y en sus diferentes facetas: materialismo dialéctico e histórico, economía política y socialismo científico, para que puedan formar parte del destacamento de vanguardia de la clase obrera. A través de la militancia, esta organización juvenil será capaz de llevar a la práctica sus ideales y despertar de la inconsciencia política a la juventud de nuestra localidad.
Para ello, impulsaremos la creación de folletos, carteles y otro tipo de publicaciones, además de convivencias, fórums de debate o encuentros. Contamos con el apoyo de un gran partido, el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), y nos sobran ganas de trabajar. Somos una organización abierta, afable y trabajadora, dispuesta a recibir a todos aquellos jóvenes que deseen luchar contra las injusticias que nos llevan a la desigualdad social o a la explotación laboral, y haciéndolos partícipes del devenir del colectivo. Mediante la Hoja Roja seremos la voz y el órgano de expresión de la juventud trabajadora de nuestro pueblo, aceptando la colaboración de todos los estudiantes y jóvenes trabajadores indignados con su situación y con los atropellos que se producen en nuestra población y en el Estado Español.

Por la consecución del socialismo y la abolición del capitalismo.
¡Juventud de Priego y aldeas, únete a la FJCE! ¡Fedérate y lucha!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España