Éxito de convocatoria en el primer acto organizado por FJCE y PCOE en Priego de Córdoba

lunes, 27 de agosto de 2012



Éxito de convocatoria en el primer acto organizado por la Federación de Jóvenes Comunistas de España y el Partido Comunista Obrero Español en Priego de Córdoba. Más de 30 personas llenaron la sala dispuesta para el acto ``Lucha Obrera y Popular en Córdoba´´, que contó con la colaboración de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía y el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor. Paco Moro, Secretario General de CTA, participó con una interesante exposición sobre las últimas medidas contra los derechos de los trabajadores llevadas a cabo por el gobierno del PP, desentrañando los entresijos de la última reforma laboral y sus terribles consecuencias para nuestra clase.

Aportando datos de gran valor que apenas pueden encontrarse en medios oficiales, Moro puntualizó en el escaso grado de organización de la clase obrera para contrarrestar los efectos de tan fatídicas políticas, y ahondó en las medidas que propone la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía para luchar por sus intereses. Como referente innegable para el PCOE, la CTA propone un modelo de lucha sindical con fuerte conciencia de clase.

El Secretario Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Córdoba, Víctor Nuñez, nos regaló un emocionante discurso en el que estableció los referentes en que los comunistas de todo el mundo deben fijar su atención, añadiendo que ``Aún no es el fin de la Historia´´ y que ``Se ha abierto una nueva época: la de las revoluciones socialistas, y nadie podrá pararla´´. Nuñez hizo hincapié a la de hora de remarcar la importancia del discurso de clase frente a las traiciones de la falsa izquierda, demostrando que el marxismo-leninismo no es una vía obsoleta, si no el camino a seguir.

Para terminar, David Moreno decidió dar paso a la práctica, exponiendo su trabajo como portavoz en el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor. Moreno explicó las diferentes medidas que se han llevado a cabo en el municipio cordobés, aportando soluciones y nuevas propuestas para conseguir aunar el sentimiento de una clase obrera que poco a poco se organiza contra sus opresores.

Tras las ponencias se abrió un turno de preguntas y comentarios, que el público deicidió secundar con entusiasmo. Se habló de la importancia de la organización en todo tipo de platafomas ciudadanas, propuesta que se está empezando a gestar en la población de Priego. Se remarcó la valentía de los jóvenes organizados en el colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Priego, y lo difícil que resulta despertar la conciencia de la clase de la juventud actual.

Como colofón, se abrió el debate para la creación de un Consejo Ciudadano en Priego de Córdoba, para reunir y enriquecer el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas. Tras el enorme éxito de este primer acto, esperamos lograr una mayor difusión del Partido Comunista Obrero Español y del marxismo-leninismo entre la población de toda la provincia de Córdoba, único camino hacia el socialismo y para la consecución del Frente Único del Pueblo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España