FJCE Priego contra la nueva ordenanza municipal

viernes, 10 de agosto de 2012


En los últimos días, el ayuntamiento de Priego de Córdoba ha vuelto a asestar un golpe mortal contra los derechos individuales y colectivos de sus ciudadanos. El Partido Popular, con el apoyo del Partido Andalucista, ha aprobado una resolución en la que nos privarán de diversos comportamientos que, bajo el dudoso criterio de ambos grupos políticos, resultan incívicos y perjudiciales para la convivencia entre ciudadanos; tales como colgar ropa en las fachadas, pegar carteles o mendigar.  Además, se pondrán imponer sanciones a la hora de utilizar el espacio público de forma arbitraria y sin ningún tipo de control. Desde el colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Priego queremos mostrar nuestro total rechazo a esta serie de medidas retrógradas y a las que no terminamos de encontrar sentido. Son muchas las preguntas que surgen ante semejante dictamen de carácter represivo y reaccionario: ¿En qué medida perjudican a la relación entre vecinos semejantes prohibiciones? ¿Incluye la prohibición contra la propaganda la difusión de cualquier tipo de folleto o cartel referente a actividades impulsadas por el Ayuntamiento?

¿Es que acaso, las personas que por diversas circunstancias se ven empujadas a mendigar en las calles tienen culpa de ello? En este aspecto particular, la hipocresía del Partido Popular parece no tener límites. Provocando que un cuarto de la población española se encuentre bajo el umbral de la pobreza con su política de recortes, pretende erradicar de las calles a aquellas personas que, empujadas por el paro y la miseria, se ven obligadas a reclamar sustento. No satisfechos aún, pretenden eliminar cualquier tipo de agitación o protesta ciudadana con un minucioso control bajo multas de entre 700 y 3.000 euros.

Queremos mostrar nuestro desacuerdo con cualquier tipo de decreto que nos obligue a ser cada vez más controlados y reprimidos. No nos gustaría ver como poco a poco nuestra intimidad, e incluso nuestro más básico derecho a la privacidad, se ve limitado por ordenanzas municipales que en algunos lugares están llegando al extremo de la vigilancia mediante cámaras de seguridad. Así mismo, hacemos un llamamiento a los diferentes movimientos ciudadanos que despiertan poco a poco en Priego, para luchar contra una crisis aún peor y más duradera que la económica; una crisis moral y de conciencia, que pasa a la práctica con medidas como la impuesta por nuestro propio Ayuntamiento: una institución que debe estar al servicio de sus ciudadanos, y no velando por un control represivo hacia estos.

El colectivo de FJCE Priego se sumará a las acciones de protesta organizadas por las demás plataformas ciudadanas en Priego de Córdoba.



1 comentarios:

  1. FJCE Cazorla dijo...:

    Son unos canallas, luego aplicarán las ordenanzas cuando les salga de las pelotas, ya verás como a los carteles de las hermandades y demás no les ponen multa. Aquí tienen una ordenanza similar aunque por ahora no la usan, el día que la apliquen, se liará.

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España